PRD buscará echar abajo figura de delegados federales

A través de un recurso de inconstitucionalidad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará echar atrás la reforma a Ley Orgánica de la Administración Pública para nombrar coordinadores de programas federales en las entidades por violar el pacto federal y la autonomía de los Estados.

De acuerdo a Antonio Soto Sánchez, dirigente del Sol Azteca en Michoacán, hay plena confianza en que el PRD logrará imposibilitar la designación de delegados de la federación porque ya existe un antecedente similar ocurrido durante la administración del ex gobernador, Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Por ello, senadores y diputados perredistas, esperarán a la publicación de la reforma a la ley para presentar la controversia inconstitucional en el Congreso de la Unión ya que este recurso, es contra el poder legislativo y no contra el presidente, aseguró el líder partidista.

Por último, Antonio Soto indicó que el PRD, respaldará al mandatario Silvano Aureoles Conejo, quien también presentará el mismo recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya que estos “superdelegados” violan el pacto federal y las competencias legales de los gobernadores.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario