Por respeto a los migrantes, Silvano Aureoles pide a AMLO cancelar su reunión con Trump

Por segunda ocasión, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, envió un mensaje al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con respecto a su visita a Estados Unidos para el próximo miércoles para reunirse con su homólogo Donald Trump.

A través de sus redes sociales, el mandatario pidió al Ejecutivo federal “cancelar su visita” hasta que Trump muestre respeto los migrantes, por los derechos humanos y pida una disculpa pública para nuestro país.

“Si algo quiere ofrecerles (a los migrantes mexicanos) que sea dignidad, no visite al presidente que tanto nos ha ofendido y que tanto los ha ofendido (a los migrantes), los ha amenazado. Le aseguro que nada haría sentir más orgullosos y respaldados a la comunidad migrante que un jefe de Estado que es capaz de defender sus intereses, la dignidad de México y sus ciudadanos por encima de cualquier otra cosa”, manifestó Aureoles Conejo.

Asimismo, el perredista reprochó que la visita del presidente de México a Estados Unidos, obedezca a una sumisión y no una reunión bilateral, lo que asegura, “genera desconcierto y preocupación”, más aún, cuando Donald Trump es el “presidente más racista que ha conocido la historia de Estados Unidos”.

Cabe mencionar que López Obrador asegura que su visita a Estados Unidos, “será con decoro y respeto mutuo” y obedece a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre México, Canadá y Estados Unidos, aunque el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, no asistiría a la reunión entre los mandatarios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap