Por pendientes administrativos, Instituto de Ciencia sin recibir dinero de multas electorales a partidos

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) no ha podido acceder al dinero que se obtiene por concepto de multas electorales a los partido políticos, y es que con el cambio de secretaría a instituto tienen que hacerse modificaciones a la ley para establecer quien recibirá el dinero.

En entrevista, José Luis Montañez Espinoza, titular de esta dependencia dio a conocer que desde el 2016 cuando recibieron 12 millones de pesos fue la última ministración, sin embargo aseguró que no está en riesgo el dinero que debió recibir Michoacán en 2018 ya que está guardado en un fondo bipartita y una vez que se hagan los cambios podrá acceder.

Y luego de que continúa el proceso electoral y con ello el incremento de multas a los partidos políticos, Montañez Espinoza adelantó que en próximas fechas estarán reuniéndose con las autoridades de los órganos electorales para que se les informe cuánto es el monto que recibirán este 2018.

Derivado de esta disposición que ha permitido recibir recurso extraordinario se han podido ejecutar proyectos en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para impulsar la actividad científica en la entidad.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario