Por inseguridad, aguacate uruapense pierde presencia internacional reconoce alcalde

El alcalde de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, reconoció que por la inseguridad que se vive en dicho municipio el aguacate que se produce allá ha pedido presencia a nivel internacional, pues en el último congreso mundial de esta fruta, no se participó por la situación que se presenta en la Perla del Cupatitzio.

En entrevista, el edil aseguró que existe comunicación con los productores aguacateros para reducir el robo de aguacate y asalto a los camiones transportadores que venía dándose de tres a cuatro veces por semana.

Sin embargo, el presidente municipal reconoció que Uruapan no asistió al congreso mundial del aguacate en Colombia toda vez que se atendieron los operativos de seguridad en la región donde el 80 por ciento de la economía depende de la producción, distribución y comercialización de llamado “oro verde”.

Por último, Manríquez González no descartó solicitar ayuda a la Cancillería de México para que mercados como Estados Unidos levanten la alerta y la exportación del aguacate uruapense pueda recuperar el terreno que ha perdido por la inseguridad en la Perla del Cupatitzio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba