Por el COVID-19, Noche de Muertos en Michoacán podría suspenderse

La celebración de Noche de Muertos en Michoacán, podría cancelarse debido al incremento en contagios del COVID-19, indicó la secretaria de Salud en el estado Diana Carpio Ríos.

Al encabezar la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la funcionaria señaló que derivado de la confluencia entre la pandemia, la temporada invernal y de influenza, es muy posible que los casos de coronavirus repunten, y con ello, se restrinjan las celebraciones.

Asimismo, según las estimaciones de la autoridad sanitaria, la Noche de Muertos y otras tradiciones de la temporada otoño-invierno, aún están en el aire, y como muestra, el municipio de Pátzcuaro donde no se están cumpliendo las medidas contra el COVID-19, agregó la funcionaria.

Por lo anterior, Carpio Ríos hizo un llamado a la sociedad a seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, pues “si no hay compromiso por parte de la ciudadanía”, la celebración del Día de Muertos sería cancelada en todo Michoacán.

Cabe mencionar que en 2019, la celebración tuvo una afluencia de más de 287 mil turistas en toda la geografía michoacana y una derrama económica superior a los 162 millones de pesos, aunque a causa de la pandemia, dichas cifras ya no podrán ser superadas.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap