Por crisis en el OOAPAS, Ayuntamiento de Morelia podrían incrementar tarifas de agua

Debido a la crisis financiera que prevalece en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), el Ayuntamiento de Morelia podría incrementar el costo en las tarifas de agua reveló el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

De acuerdo al edil, el Gobierno de la capital michoacana valora aumentar las tarifas del agua potable a causa de las dificultades económicas que atraviesa el OOAPAS toda vez que desde 2014 no se da un incremento en costo del servicio.

En ese sentido, Morón Orozco se dijo dispuesto a asumir el costo político que representa incrementar las tarifas en el recibo de agua pues la huelga que llevó a cabo el sindicato del organismo el año pasado puso en evidencia la crisis financiera del mismo.

Sin embargo el alcalde de Morelia se pronunció por un incremento mínimo y que no afecte a las personas de escasos recursos por lo que se valorará en cuánto se aumentarán las tarifas y para qué podrá utilizarse el recurso obtenido en el pago del servicio.

Por último, Morón Orozco descartó que el OOAPAS vaya a desaparecer pese a los números rojos en los que opera, pues al contrario, se busca sanear e inyectarle recursos para sacarlo de la crisis en la que se recibió al organismo al inicio de la administración.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba