Por clausura de hotel, Alfonso Martínez pidió indemnización de 1 millón de pesos

Debido a que su hotel “Casa Madero” estuvo clausurado durante 16 días, el ex alcalde Alfonso Martínez Alcázar pidió al a la administración municipal una indemnización de un millón de pesos por las pérdidas que le provocó el cierre del negocio, señaló Humberto Arroniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Sin embargo, el hotel-restaurante del ex presidente independiente sí cometió violaciones al reglamento del municipio al perforar la cantera para colocar una plataforma ya que la administración del negocio pagó la multa impuesta por el Ayuntamiento y con ello reconoció la falta, insistió el funcionario.

De acuerdo a Humberto Arroniz, la administración del hotel hizo caso omiso a los avisos y a la fecha no han atendido las observaciones del Ayuntamiento, exigen la indemnización y no hay compromiso para levantar la plataforma que daña al patrimonio de la ciudad.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento recordó que hay una serie de procesos antes de imponer multas y clausurar negocios de los cuales, el negocio de Alfonso Martínez rebasó todos y prefirió llegar hasta instancias jurisdiccionales.

Por último, Arroniz Reyes adelantó que la verificación de los negocios irá más allá del Centro Histórico para ampliar el radio de acción y por lo que se prevén medidas contra algunos locales que invaden la vía pública en Avenida Acueducto, a la altura del Deportivo Venustiano Carranza.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba