Por cambio de Gobierno, Asociación de Industriales de Michoacán reporta mínimo crecimiento

Debido al cambio del Gobierno federal y a las políticas de inversión tales como la cancelación de la Zona Económica Especial en el puerto de Lázaro Cárdenas, la actividad industrial en Michoacán tuvo un crecimiento mínimo de entre 1.5 a 3 por ciento, indicó el presidente de la Asociación de Industriales de la entidad (AIEMAC) Ricardo Bernal Vargas.

Al encabezar la presentación de un libro para conmemorar 40 años de la AIEMAC, el empresario admitió que 2019 ha sido un año difícil para la actividad industrial pues el principal reto ha sido enfrentar al cambio de gobierno federal.

En ese sentido, Bernal Vargas se pronunció a favor del combate a la corrupción y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Michoacán pero llamó a la federación, a continuar con la creación de la Zona Franca en el Puerto de Lázaro Cárdenas para no detener la inversión.

Finalmente, el presidente de la Asociación pidió al Gobernador y al alcalde Raúl Morón Orozco, ponerse de acuerdo en el tema de seguridad para evitar que vuelvan las extorsiones a los industriales y el robo de camiones en las autopistas estatales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba