Por alto riesgo de COVID-19, colocan bandera amarilla en Huetamo

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo la colocación de Bandera Amarilla en Huetamo derivado del incremento de casos de COVID-19 en la demarcación.

Asimismo, la dependencia exhortó a la población, a acatar las medidas preventivas y sanitarias para frenar la propagación del virus en la zona, y de esta manera, proteger la salud de los habitantes.

Por ello al igual que en otros municipios, los elementos de la Policía Michoacán instalaron filtros informativos en zonas estratégicas de la población a fin de orientar a transeúntes y conductores sobre las recomendaciones a seguir para evitar la transmisión del virus.

Derivado de ello, agentes de la corporación realizan la entrega de material informativo con las medidas preventivas y sanitarias que la sociedad debe adoptar para hacer frente a la pandemia.

A la par, los oficiales exhortan a los habitantes a no salir de casa, a menos de efectuar alguna actividad esencial, y en caso de hacerlo, utilizar cubrebocas en espacios públicos, gel antibacterial constantemente, y mantener la sana distancia de entre las personas.

Finalmente en los filtros se informa sobre la restricción para eventos o aglomeraciones, no saludar de beso, mano o abrazo y tampoco tocarse la cara, ojos, nariz y boca, y en caso de presentar síntomas relacionados al coronavirus como fiebre, dolor de cabeza, tos y dificultad para respirar, acudir a de inmediato un centro médico para su atención.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap