Populista y electorera, propuesta de presupuesto federal de AMLO: GPPRD

En el proyecto de PEF 2019, Michoacán contaría con 1000 mdp menos en participaciones federales.

Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificaron como populista y electorera la propuesta de Presupuesto Federql de Egresos 2019 que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados el pasado fin de semana.

A decir del líder de la fracción perredista, Adrián López Solís, el presidente de la República prioriza las acciones comprometidas durante campaña, tales como la creación de refinerías, construcción del tren maya y los programas de corte social para jóvenes y adultos mayores, lo cual, dijo, favorece a ciertos grupos de la población.

En su oportunidad, el diputado y presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez, estimó que conforme a dicho proyecto, Michoacán se habría quedado sin por lo menos mil millones de pesos, los cuales, fueron recortados de las participaciones federales del año próximo.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Turismo, Araceli Saucedo Reyes, indicó que la partida presupuestal del Programa de Pueblos Mágicos desapareció, lo cual, afectaría los proyectos en infraestructura y promoción turística de los 121 lugares de México que cuentan con esta distinción, de las cuales ocho están en Michoacán.

En su oportunidad, los legisladores perredistas Erik Juárez Blanquet y Azael Toledo Rangel, recriminaron los recortes en áreas del sector rural, agrícola y en educación con la creación de 100 universidades públicas nuevas, en lugar de rescatar a las ya existentes. Mientras que en temas del sector migrante, el programa 3×1 Migrante podría desaparecer.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba