Policías municipales, débiles por ediles que desvían recursos destinados a seguridad: SAC

El mandatario estatal advirtió que quienes dignen Mando Único tendrán que comprometerse a fortalecer sus estructura de seguridad local.

Los municipios que signen el convenio de Mando Único con el Gobierno del Estado tendrán que comprometerse a no desviar los recursos públicos destinados para la seguridad pública, advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al referir que prácticamente todos los ayuntamientos con acceso a los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) los utilizan para obra pública o inflar la nómina por lo que cada municipio tendrá que fortalecer sus estructuras policiales y asumir su responsabilidad en el tema de seguridad.

Tras aprobarse la instalación de un Centro de Mando Fiestas Patrias en las instalaciones de Palacio de Gobierno con motivo de las actividades relacionadas a las Fiestas Patrias en las que tendrán participación los tres órdenes de gobierno, el mandatario michoacano anticipó que en próximos días sostendrán una reunión con las y los ediles en función en donde se les dejará claro que la seguridad es única y exclusiva responsabilidad de los municipios.

En lo relativo a las actividades del mes actual, Aureoles Conejo descartó cualquier indicio o situación de riesgo que pudiera alterar las celebraciones patrias, puesto que cuentan con las condiciones para responder ante cualquier alerta.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba