[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Canal 6" style="flat" shape="square" color="danger" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Media Group" style="flat" shape="square" color="juicy-pink" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2Facustik-michoacan%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Podcast" style="flat" shape="square" color="primary" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-microphone" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fpodcast%2F|||"][/vc_column][/vc_row]

Policía española publica video inédito de Michael Jackson

La Policía Nacional española publicó este miércoles, coincidiendo con el que habría sido el 60 aniversario del nacimiento de Michael Jackson, un curioso video inédito en su cuenta de Twitter en el que el cantante camina acompañado de numerosos agentes españoles.

“El 29 de agosto de 1958 nació #MichaelJackson. ¡Felices 60 al Rey del Pop! Nosotros pudimos grabar con él un video, inédito hasta ahora, en 1992”, señala el texto que acompaña los escasos 38 segundos de filmación.

Durante los mismos, puede observarse cómo el intérprete de “Bad” se deja grabar, mientras avanza unos pocos metros junto a policías motorizados, a caballo y a pie.

La cuenta oficial no ofrece más datos, pero, según las informaciones periodísticas del momento, el objetivo era rodar escenas que se proyectarían al comienzo de sus conciertos, con una estética similar a la empleada previamente con agentes de Los Ángeles, para “hacer comprender a los niños y jóvenes que la Policía está para ayudarles y protegerles”.

El rodaje se realizó entre las 16.00 y las 18.00 hora local (14.00 y 16.00 GMT) del 25 de septiembre de 1992 en el interior del complejo policial en Madrid, y en él participaron un amplio equipo de profesionales desplazados desde Estados Unidos, miembros de la Unidad de Caballería, de las Unidades de Intervención y de la Sección de Motos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ese año, el rey del pop ofreció una larga gira por España dentro del “Dangerous World Tour”, que arrancó el 18 de septiembre en Barcelona (noreste), y que pasó por Oviedo (norte), Madrid (día 22) y Sevilla (sur).

Era su segunda gira mundial, organizada tras la publicación de su octavo disco de estudio, el exitosísimo “Dangerous” (1992), y a ella asistieron más de 3,5 millones de personas, lo que deparó una recaudación de 125 millones de dólares, a pesar de ser interrumpida abruptamente por sus problemas físicos y diversas turbulencias personales (comenzaron entones las acusaciones de abuso sexual).

Galardonado con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards, Michael Jackson sigue siendo considerado una de las grandes figuras de la historia de la música universal, con 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Celebraciones, polémicas y homenajes de diverso tipo por el que habría sido el sesenta cumpleaños de Michael Jackson demuestran que el mito del “rey del pop”, lejos de desvanecerse o de ceder paso a otras figuras, continúa fascinando en todo el mundo.

Con su hija Paris Jackson al frente, la familia del cantante, nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana, Estados Unidos), se reunirá este miércoles en Las Vegas (Estados Unidos) para celebrar el aniversario del artista con un evento especial que incluye la representación de “Michael Jackson ONE”, el espectáculo en forma de tributo que creó Cirque du Soleil.

Posteriormente, los invitados disfrutarán de una fiesta en el hotel Mandalay Bay como parte de una velada en la que Paris Jackson y su hermano Prince Jackson recogerán, en nombre de su padre y a título póstumo, el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018 que entrega la fundación contra el sida creada por la actriz.

Quien no estará en la reunión familiar es Joe Jackson, el estricto y controvertido padre de Michael y arquitecto de los Jackson 5, que falleció el pasado 27 de junio a los 89 años.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba