Poca presencia de alumnos luego de paro de brazos caídos en la UMSNH

Luego de que este viernes 26 de enero regresaron a su lugar de trabajo los profesores sindicalizados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tras recibir el pagos pendiente del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año, se retomaron las clases en la mayoría de las facultades y escuelas preparatorias de la máxima casa de estudios, aunque se notó poca presencia de estudiantes debido a que es fin de semana.

Durante un recorrido por Ciudad Universitaria, platicamos con algunos jóvenes quienes han retornado a las clases y quienes dijeron sólo tuvieron muy pocas materias, ya que no todos los maestros asistieron.

Estudiantes de Ingeniería Eléctrica aseguraron que no pararon las clases aún y con paro ya que la mayoría de sus profesores no son sindicalizados.

Ante el retorno a clases de manera oficial, se dijeron contentos por poder continuar sus estudios luego de poco más de dos meses sin clases, algunos de ellos.

Apoyaron además la decisión de ampliación del semestre hasta el 17 de marzo, que recién aprobó el Consejo Universitario.

Por: Lilí Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario