Plazas y pago a normalistas, problema de la federación señala SEE

Las plazas docentes y el pago pendiente a egresados de las Escuelas Normales de las generaciones 2014, 15, 16, 17 y 18, son un problema que deberá atender el Gobierno de la República como parte de la entrega de los servicios educativos que hizo el Ejecutivo estatal a la federación, indicó Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE).

Ya que las plazas y adeudos con normalistas son parte de las demandas que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario de Educación en la entidad señaló que resolver este pendiente ya corresponde a la federación.

En ese sentido, Frutis Solís precisó que este tema se planteó en la mesa tripartita con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el magisterio y el Gobierno del Estado donde se requerirán 80 millones para cubrir los contratos vencidos el pasado 31 de diciembre.

Por último, sobre la recontratación de cerca de 600 normalistas, el encargado de los servicios educativos en Michoacán reiteró que este también es un tema que debe atender la administración de Andrés Manuel López Obrador junto a la federalización de la nómina magisterial.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba