Pimpolina inició su gira por Michoacán con teatro repleto de niños.

La gira abarca los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Zamora, Zitácuaro y Tlalpujahua.

Morelia, Michoacán.- Niños, niñas y adultos se divirtieron en las funciones inaugurales de Sueños de Pimpolina. Humor sin palabras, que arrancó su gira en la capital michoacana, y continuará el día de hoy y mañana por Pátzcuaro, en el Teatro Emperador Caltzontzin, con funciones a las 4 y 6 de la tarde.

Una obra que entreteje una historia sin palabras, donde el espectador puede ser partícipe de la obra y ayuda a expresar, todo lo que no se dice con diálogos. El espectáculo para niños, toca temas profundos y de gran actualidad como la violencia de género, el autoritarismo, la arbitrariedad, la libertad y el derecho a soñar.

La puesta en escena impulsada por la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), EFITEATRO y Liverpool, toma como punto de partida la estructura de una rutina tradicional de circo, contando la historia a través de una mezcla de pantomima blanca, la técnica del clown y la comedia física. Además, busca estimular y liberar la creatividad del espectador, con el objetivo de contribuir activamente al desarrollo de nuestra sociedad.

Andrea Christiansen es la autora, directora y productora de este espectáculo, que se presentará de manera gratuita, y acceso con pases de cortesía. Los interesados en asistir estos días, podrán solicitar los pases de cortesía en el Portal Hidalgo 1, en el Centro, frente a la Plaza Vasco de Quiroga, Pátzcuaro. Teléfono 01 434 3 42 77 75.

Pimpolina también se presentará de de forma gratuita en Zamora, Zitácuaro y Tlalpujahua, las sedes, horarios e información adicional se puede consultar en http://bit.ly/2YSk0aN o al departamento de teatro de la Secum en el teléfono (443) 6 43 91 11.

 

  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba