En “pijamada” y en menos de 48 definirán PAN, PRD, MC y PVEM candidaturas en Michoacán

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallará a favor del acuerdo emitido por la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en el que vetaba las candidaturas comunes con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Ayuntamientos y diputaciones locales en Michoacán, las dirigencias estatales se reunirán para definir el rumbo de las candidaturas.

Al tener que haber un “reajuste” forzado, el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, aseguró que en menos de 48 horas, tienen que estar definidos los candidatos a diputados y alcaldes en todos los municipios, con excepción de las candidaturas únicas de cada partido, mismas que no tendrán que sufrir alteraciones.

Por su parte e dirigente del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, se dijo molesto por la decisión tomada por el órgano electoral, que pone al Frente en serias dificultades por la toma de los acuerdos.

No obstante aseguró, que no “se impugnará” el fallo y contrario a ello se continuará trabajando para que el Frente en Michoacán continue a la cabeza en la encuestas.

En tanto, el dirigente del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, principal afectado por la controversia, indicó que el Verde, se mantendrá en una “alianza de facto” con el Partido Acción Nacional y con los demás partidos en las candidaturas comunes ya establecidas.

Finamente, la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC), celebró que pese a las adversidades, la coalición “Por Michoacán al Frente” se mantenga, dándole a cada partido las ventajas políticas para sumar y salir adelante en las elecciones del 1 de Julio.

Fue así, que en medio de dimes y diretes y dudas sobre la continuidad de la coalición en Michoacán, el Frente se dice fortalecido y listo para dar batalla en las encuestas electorales.

Por: Marysol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba