Piden dirigentes del PT y Morena a Alfonso Martínez, aceptar la derrota

Denuncian uso indebido de recursos de las arcas municipales.

Los dirigentes estatales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola y Reginaldo Sandoval Flores, hicieron un llamado al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a que acepte la derrota en la contienda electoral, esto luego de que el edil exigiera el conteo voto por voto casilla por casilla.

Ante ello, Pantoja Arzola, reconoció que existen errores que deben revisarse, por lo menos en 33 paquetes; donde se encontraron errores y no en más de 500 como asegura el independiente.

Indicó que si de investigar se trata, las autoridades competentes deben investigar el uso de recurso del erario público previo y durante la jornada electoral, que utilizó Alfonso Martínez, mientras que la campaña de su candidato, Raúl Morón Orozco fue totalmente austera.

Asimismo, denunció que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rivera Velázquez, funge de asesor del presidente municipal, para que agote los recursos suficientes para iniciar el conteo parcial de casillas electorales.

Finalmente, el dirigente de Morena, pidió al candidato independiente que ya no especule el resultado y no confunda a la ciudadanía con tretas electorales.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario