Pide SAC que detención de Rosario Robles, no sea persecución política

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, pidió que la detención de la extitular de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga, no sea un caso de persecución política.

Cuestionado sobre la detención preventiva de la ex funcionaria por omisiones a posibles irregularidades de contratos con empresas y universidades, el mandatario consideró que este tema no debe ser utilizado como persecución política o se use como un arma para callar voces opositoras.

Aureoles Conejo, indicó que aunque no cuenta con más información al respecto, confía en que será un proceso apegado a derecho pues está de acuerdo en el combate a la corrupción e impunidad que ha emprendido el Gobierno de la República.

Cabe señalar que Rosario Robles es acusada en el contexto de llamada “Estafa Maestra”, misma que analizó información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre un esquema presuntamente fraudulento con el que se triangularon recursos entre las dependencias federales e instituciones educativas y que llegaban a presuntas empresas fantasma.

Por ello este martes, un juez vinculó a proceso a la exfuncionaria por uso indebido del servicio público y ordenó dos meses de prisión preventiva y por lo que Robles Berlanga fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba