Pide Alfonso Martínez revisión de 584 paquetes electorales por “irregularidades”

Por irregularidades detectadas en alrededor del 50 por ciento de las casillas instaladas en Morelia, Alfonso Martínez Alcázar exigirá al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) contabilizar “voto por voto” al insistir en que hubo una serie de errores graves durante la pasada jornada electoral local.

En rueda de prensa, el edil independiente de Morelia detalló se encontraron 500 actas poco legibles y con tachones, y otros 84 paquetes de boletas aún sin contabilizarse, cifra que representaría el 10 por ciento de la votación. A su vez, agregó que más de 200 casillas tienen una gran cantidad de votos nulos, lo cual también sería causal para el reconteo de los votos.

Aclaró que al pedir el recuento de la votación no se trata de una impugnación ni de un capricho de su parte, no obstante no descarta acudir a los tribunales, lo cual, contradice su postura en la que asegura respetará los votos que no fueron para el proyecto independiente.

Martínez Alcázar dijo confiar en la autoridad electoral y las instituciones, más no del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo cual sólo es un referente más no la decisión final, por lo que habrán de esperar al cómputo final por parte de los comités distritales.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario