Pese a dificultades, se pagará a los maestros asegura Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Pese a las dificultades financieras que le deparan a Michoacán si no se acelera la federalización de la nómina magisterial, el Gobierno estatal continuará pagando las quincenas a las y los maestros aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, el mandatario manifestó que para pagarles a los cerca de 30 mil maestros con clave estatal, hará todo lo posible ante la federación para acelerar el proceso administrativo y que absorba la nómina del magisterio.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo estatal no descartó solicitar un préstamo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aunque la idea es concretar el nuevo acuerdo educativo y evitar que Michoacán colapse por falta de pago a los maestros.

Finalmente el mandatario reiteró que el Estado cubrirá el salario de las y los docentes michoacanos mientras la federalización del sector educativo continúa su marcha pues ya se entregó la documentación requerida y concretar el nuevo acuerdo permitirá de una vez y por todas, darle solución de fondo al déficit financiero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba