Pese a desaceleración económica, Michoacán avanza en generación empleos aseguran autoridades

A pesar de la desaceleración de la economía nacional, los recortes presupuestales y la cancelación de proyectos estratégicos como la Zona Económica Especial (ZEE) en el Puerto de Lázaro Cárdenas por parte de la federación, Michoacán sigue avanzando en la generación de empleos formales aseguraron las autoridades del Gobierno estatal.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Jesús Melgoza Velázquez, en conferencia de prensa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dio a conocer una serie de cifras sobre la creación de fuentes de trabajo mismas que colocan a Michoacán, en el séptimo lugar nacional en generación de empleos.

A decir del titular de la Sedeco, en la entidad se generan 420 mil millones de pesos anuales con un promedio de mil 700 empleos mensuales durante los últimos cuatro años abatiendo los porcentajes de desocupación e informalidad.

De acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de enero a octubre del presente año se crearon 10 mil 150 nuevas fuentes de trabajo y de los cuales, 3 mil 349, es decir el 33 por ciento, son empleos eventuales mientras que el 67 por ciento restantes, es decir 6 mil 801, son empleos permanentes.

En ese sentido y pese al panorama económico del país, Melgoza Velázquez destacó el crecimiento de unidades económicas generadoras de empleo que pasaron de ser 227 mil 818 en enero de 2016, a 258 mil 67 en noviembre del presente año creciendo un 13.3 por ciento y colocando a Michoacán dentro del séptimo lugar en generación de empleos a nivel nacional.

Por último, el mandatario señaló que pese a los recortes en rubros importantes como el sector agrícola, la pesca y el turismo, las cifras son alentadoras y por lo que no se debe bajar la guardia para continuar con el crecimiento y desarrollo económico de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba