Personal del Ayuntamiento se reducirá hasta en un 40%, anuncia Raúl Morón

El personal del Ayuntamiento de Morelia se estaría reduciendo hasta en un 40 por ciento, anunció el presidente municipal, Raúl Morón Orozco quien además reiteró que esta disminución del personal no afectará la operación del gobierno de la ciudad.

“Se va reducir significativamente el personal del Ayuntamiento, lo que queremos es adelgazar el personal, todo esto lo estamos estudiando en estos días, tenemos que hacer que el Ayuntamiento sea funcional y éste es el objetivo, me parece que hay un exceso de personal”.

Aquí aseguró los trabajadores de base no enfrentarán ningún problema, ya que se quedarán todos ellos, más unos cuantos de otros esquemas, si es que se requiere de su apoyo.

“De ninguna manera vamos a lesionar los derechos de los trabajadores de base, pero estamos revisando a todos los de confianza, y de inmediato se va a iniciar la revisión dependencia por dependencia para conocer con cuánto personal se va a trabajar”.

Recordó que el personal de base está conformado por 2 mil 500 trabajadores sindicalizados y alrededor de 2 mil 700 en el esquema de contrato, eventual, confianza y que cobran en lista de raya, matrícula de trabajadores que creció en las últimas administraciones.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario