Persisten los “aviadores” en la SEE, afirma diputado

Frutis Solís niega que este problema continúe en la dependencia.

Sin precisar cuántos y en qué áreas se encuentran, el diputado-presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Antonio Madríz Estrada, afirmó que la problemática de “aviadores” continúa en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lo cual, sigue ocasionando que los presupuestos de la dependencia sean insuficientes.

Al detallar en la reunión de trabajo que habrán de sostener con el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, señalo se priorizará el tema económico para el próximo año, no descartándose el darle seguimiento a compromisos adquiridos por el Gobierno como la reingeniería administrativa y las mismas aviadurías.

Al cuestionar a Frutis Solís sobre el pormenor, rechazó tajantemente tener identificados “aviadoras” en la nómina de la Secretaría, tal como lo señaló el legislador local, manifestándose abierto a recibir cualquier información sobre personas con esta conducta y así proceder conforme a la ley.

El titular de la política educativa en el estado dijo aspirar a que para el ejercicio fiscal 2019, el presupuesto de la SEE no sea deficitario, cuyos montos serán trazados en la mesa de trabajo con los legisladores, en una fecha aún no determinada.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario