Persisten los adeudos del gobierno al sector de la construcción

De los 55 millones de pesos pendientes de pago a los constructores michoacanos, correspondientes a obra pública realizada del 2011 al 2015, únicamente se abonó por parte del gobierno estatal la cantidad de 21 millones de pesos durante el 2017.

A pesar de que se estableció el compromiso de cubrir la totalidad del empréstito, únicamente se amortizó el 40 por ciento, manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Tovar Zavala, sin embargo, dijo confiar en que a pesar de los adeudos con el sector educativo y salud no se dejen de lado las necesidades de este sector.

Tovar Zavala lamentó que el crecimiento del sector de la construcción se mantenga en niveles bajos frente al Producto Interno Bruto (PIB) del estado, pues de los 20 mil millones de pesos que habría de generar, sólo son dos mil millones anuales.

Pugnó para que una vez establecido el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) también se formule un observatorio de la construcción para que la fuga de obra pública se detenga, a fin de apoyar al gremio.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario