Persisten atrasos con policías estatales

A pesar de varias marchas y manifestaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sigue sin cumplir los plazos establecidos para saldar pagos complementarios a su personal operativo, denunció Francisco Javier Sánchez Razo, dirigente de la Asociación Civil de Trabajadores Operativos de esta dependencia.

Luego de una marcha que llegó hasta el Congreso del Estado, el policía estatal indicó que la SSP, sigue incumpliendo los periodos para pagar pago complementario que va de los 3 mil a los 7 mil pesos dependiendo de la zona donde sean designados los agentes.

Asimismo, el uniformado refirió que por culpa de los atrasos en pagos comprometidos para el día 5 de cada mes, y que se atrasan hasta el día 20, han sido afectadas las familias e hijos de unos 8 mil 500 agentes repartidos en toda la entidad.

Por último, una representación de los manifestantes fue atendida por la comisión de seguridad del Legislativo aunque no descartaron radicalizar sus acciones con la toma de las oficinitas de la dependencia además de exigir la renuncia de Juan Bernardo Corona Martínez como secretario de Seguridad Pública.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario