Permitida la inauguración de obras en proceso electoral: IEM

El hecho de que el Gobierno de Michoacán difunda las actividades y logros de la actual administración como la inauguración de obras públicas no constituye un delito electoral ni tampoco se han presentado quejas al respecto, informó el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

Si bien justificó que el trabajo del gobernador Silvano Aureoles Conejo no termina y es continuo, comprometió el revisar este y todos los casos que se presenten en el transcurso de esta jornada electoral, toda vez que ni al presidente de México se le debe tolerar.

Por cuanto a los siete casos de violencia en contra de candidatas en Michoacán, precisó han sido solamente tres denunciados ante las instancias correspondientes, entre ellos, el de la alcaldesa de Zinapecuaro y Daniela de los Santos, candidata a la presidencia de Morelia.

Precisó que a 25 días del proceso electoral han sido sustituidos el 10 por ciento de los más de ocho mil candidatas y candidatos registrados, de los cuales, es decir un estimado de 800 postulantes.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario