Permanece abierta convocatoria para el “Hackathon” del ICTI

A un mes de iniciar el Innovation Fest 2020, la fiesta más grande de la ciencia, la tecnología y la innovación en Michoacán, permanece abierta la convocatoria para el registro de retos que deberán resolverse en los concursos “Cienciathon” y “Hackathon”.

De acuerdo al director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado (ICTI) José Luis Montañez Espinosa, debido a su naturaleza, los retos para el “Cienciathon” ya se encuentran en línea, dado que se trata de planteamientos que requieren tiempo para investigación en laboratorio.

A su vez, la plataforma para postular desafíos para el “Hackathon” seguirá abierta hasta la primera semana de marzo mientras un comité de especialistas, lleva a cabo la selección de los planteamientos para subirse el próximo 10 de marzo a la página donde se harán públicos.

Así, todos los michoacanos que tengan creatividad para la ciencia, tecnología e innovación, o gustan realizar tareas de programación, uso de nuevas tecnologías como robótica, drones, desarrollo de aplicaciones, etc., podrán llevar sus ideas y propuestas de soluciones para presentarlas en el Innovation Fest 2020.

Montañez Espinosa recordó que quienes decidan inscribirse para responder a los restos del “Hackathon” pueden hacerlo de manera individual o por equipo pues los premios que se otorgarán serán: 50 mil pesos para el primer lugar; 30 mil para el segundo y 10 mil para el tercero, mientras que para el “Cienciathon”, se repartirán 30 mil pesos al primer lugar, 20 mil al segundo y 10 mil al tercero.

Por último, el director del Instituto invitó a participar en ambos retos en los enlaces www.icti.mx/innovation/cienciathon www.icti.mx/innovation/hackathon en las categorías Gobierno digital; Internet de las cosas; Salud; Smart Cities; Agroindustrias y Retos Abiertos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba