Perciben ciudadanos regularización del abasto de combustible en estaciones de Morelia

Aunque servicio en estaciones es intermitente, sin complicaciones para recargar del energético.

A pesar de que el servicio de combustible en las 95 estaciones existentes en la zona conurbada de Morelia es continua pero de manera intermitente, automovilistas perciben que, la crisis que se vivió en las últimas semanas por el desabasto de combustible, es menor y la incertidumbre ciudadana ha reducido.

Y es que durante un recorrido realizado por la cámara de Canal 6, se pudo constatar que, si bien la gran mayoría de estaciones se mantienen cerradas, los horarios de apertura del servicio varían conforme al abastecimiento de la gasolina a través del nuevo sistema de distribución vía terrestre, el cual fue reforzado con más número de pipas en circulación, pero que sin duda, ha logrado disminuir las prolongadas filas de automóviles y tiempos de espera para recibir el servicio.

No obstante y ante la liberación de los precios y variedad de costos en cada una de las estaciones despachadoras, consideraron que los propietarios de las mismas no han excedido los más de 20 pesos por cada litro, lo cual pese a la demanda ha incidido en que los bolsillos de las familias michoacanas se vean afectados por la contigencia.

De acuerdo con propietarios de gasolineras y la propia aplicación electrónica GasApp, el arribo de pipas con alrededor de 20 mil litros de combustible para cada estación ha sido cada tercer día y conforme al abasto de cada uno de los establecimientos es que los encargados solicitan a Petróleos Mexicanos el energético necesario. Aunado a que mismos despachadores indican que la psicosis por llenar el tanque o bidones es cada vez menos frecuente.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario