Pendientes de aplicar 500 mdp del programa escuelas al 100 en Michoacán

Michoacán tiene pendiente de aplicar la cantidad de 500 millones de pesos dentro del Programa Escuelas al 100 que no han sido radicados debido a que la federación tiene el dinero dentro de un Fideicomiso, informó María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

La funcionaria estatal dijo confiar en que para el próximo año la dependencia a su cargo pueda ejercer estos 500 millones de pesos que ya están etiquetados y comprometidos para Michoacán, mismos que se van aplicar alrededor de un millón y medio para cada plantel educativo.

El recurso es, preciso, para atender temas como rehabilitación construcción o equipamiento, en planteles de todo el estado de los niveles básico, media superior y superior. Más de 2 mil 500 planteles educativos se han atendido en los 113 municipios del estado.

Precisó que son los directores de cada plantel quienes envían el diagnostico de cada espacio para solicitar las obras que resuelvan necesidades, se tienen que atender, dijo, los más de 10 mil planteles educativos.

Por: Lilia Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba