Penal de Delitos de Alto Impacto, al tope de su capacidad

El Centro de Detención para Delitos de Alto Impacto del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Morelia, “David Francisco Rodríguez” mejor conocido como Mil Cumbres, se encuentra al tope de su capacidad con más de 100 mil personas internadas por delitos como secuestro, extorsión y homicidio.

Miledi Rodríguez Rosas, directora técnica del Sistema Penitenciario en Michoacán, reconoció la sobrepoblación en el Centro de Detención y reveló que en el último medio año, aumentó hasta un 10 por ciento el ingreso de personas por dichos delitos.

Por esta razón, el penal de máxima seguridad de Michoacán, ya rebasó su capacidad máxima de ocupación que es de mil internos y por lo cual el gobierno estatal ya busca la manera de brindar atención a los reos e incluso trasladarlos a otros penales.

Por su parte, la coordinadora del Sistema Penitenciario, Citly Velasco Martínez confirmó que ya se diseña un plan para despresurizar el penal de “Mil Cumbres” y el trasladado de algunos de sus internos a otros Centros Penitenciarios con menor población, y sobretodo, especializados para personas que aún estén bajo proceso por los delitos mencionados.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario