Pátzcuaro, sede del Cantoya Fest 2018; del próximo 27 al 29 de julio

Se estima una derrama económica de 60 millones de pesos por las casi cien mil personas que pudieran asistir.

Pátzcuaro prepara lo que será la décimo tercera edición del Festival de Globos de Cantoya, que por tercera ocasión se llevará a cabo en este Pueblo Mágico los días 27, 28 y 29 de julio, en un ambiente familiar en el que se estima una derrama económica de 60 millones de pesos por las casi cien mil personas que pudieran asistir.

En rueda de prensa donde se hizo el anuncio oficial del evento y el programa de actividades, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, detalló que en la edición 2018 del CantoyaFest se tendrá el apoyo y representación de cinco países: Brasil, Colombia, Francia Portugal, El Salvador y por ende México.

A su vez, agregó que en las próximas horas será destapado el nombre del invitado musical, mientras que los escenarios del festival serán los estribos chico y grande, así como la explanada del Exconvento Jesuita.

Por su parte, el director del Cantoya Fest, Joel Elías Guerrero, aseguró que el programa de esta décimo tercera edición será totalmente enfocado a las familias, y contará con nuevos atractivos que atraerán las visitad nacionales e internacionales.

Además de contar con el apoyo económico de la Secretaría de Turismo de Michoacán por un monto de 150 mil pesos, también tendrán el apoyo del sector hotelero de la entidad, quienes a fin de apoyar a los turistas y visitantes ofrecerán descuentos y paquetes especiales.

Es de mencionar que en los años 2016 y 2017 se contó con una derrama económica de 30 y 50 y millones de pesos, es decir que representan ganancias para todos los sectores toda vez que la realización del evento es de un millón de pesos.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario