Paralizado el sector salud en más de 15 municipios por falta de pago a trabajadores

Nuevamente han sido paralizadas las actividades en algunos departamentos y áreas de la Secretaría de Salud de Michoacán debido a la toma de oficinas que trabajadores por honorarios han iniciado por la falta de pago de la primera quincena de enero.
Desde el pasado lunes las acciones de protesta comenzaron, sin embargo, el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán “General Lázaro Cárdenas” (STDSSM), decidió ampliar la toma a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SSM) en la calle Allende, así como las alternas en la calle Benito Juárez.

Asimismo, las oficinas del Régimen para la Protección Social en Salud (Repss) o Seguro Popular también fueron tomadas por los trabajadores sindicalizados, al igual que las oficinas administrativas de la avenida Enrique Ramírez.

Trascendió que desde la noche de este miércoles en municipios como Uruapan, Tarímbaro, Morelia y Sahuayo mantuvieron las áreas de consulta externa, médica y los almacenes cerrados en los hospitales y centros de salud, respectivamente.

Las áreas administrativas de Zitácuaro, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Cherán, Ciudad Hidalgo, Carácuaro y las mismas de los centros de salud de Jacona, Tangancícuaro y Jiquilpan también se mantuvieron fuera de servicio.

Autoridades de la Secretaría de Salud y de Gobierno, así como del mencionado sindicato sostuvieron desde esta mañana una reunión a fin de signar compromiso de pago quincenal a los más de tres mil trabajadores.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario