Para diciembre, Morelia estrenará nueva ruta área a Chicago

De cara a la temporada invernal, la capital michoacana estrenará una nueva ruta área pues a partir del 8 de diciembre y hasta el 12 de enero, el Aeropuerto Internacional de Morelia contará con un nuevo vuelo hacía la ciudad estadounidense de Chicago en el estado de Illinois.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo del Estado Claudia Chávez López, destacó la nueva ruta que permitirá a los paisanos reencontrarse con sus familias para las fiestas decembrinas así como potenciar el turismo en el estado con una mayor conectividad área.

Por su parte el director de Comunicación Corporativa de la empresa Vivaerobus Walfred Castro Novelo, detalló que esta ruta llegará al Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago con una capacidad de 186 personas, una duración de 3 horas y media y un costo promedio de 179 dólares por vuelo sencillo.

De este modo, la nueva ruta área Morelia-Chicago saldrá a las 15:30 horas y llegará a su destino a las 19:15 horas con tres vuelos a la semana los días miércoles, viernes y domingo ello en beneficio de los paisanos y turistas internacionales que deseen pasar las fechas decembrinas en tierras michoacanas.

En tanto el secretario del Migrante José Luis Gutiérrez Pérez, mencionó la importancia de la nueva ruta debido a que el 25 por ciento de las 6 mil 500 personas beneficiadas en el programa “Palomas Mensajeras” se dirige a Chicago y otras ciudades del oeste estadounidense y por lo que este vuelo, facilitará el proceso de unificación con las familias binacionales.

Finalmente el director del Aeropuerto Internacional de Morelia Enrique Peña Argüelles, destacó que con la apertura de la nueva ruta, la terminal área incrementará sus operaciones internacionales mismas que en el primer semestre del año, aumentaron en un 15 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba