Pago a magisterio, hasta que se liberen todas las vías reitera Silvano Aureoles

Los 500 millones de pesos que adelantó el Gobierno de la República para las quincenas de los profesores y profesoras de Michoacán, se pagarán siempre y cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) libere todos los puntos bloqueados, sobre todo en las vías del ferrocarril reiteró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Cuestionado respecto a las negociaciones entre el magisterio, la federación y el ejecutivo estatal, el mandatario manifestó que ya hay avances en los temas económicos mientras que las demandas sociales, serán revisadas aunque todas tendrán respuesta.

En tanto sobre los bloqueos y movilizaciones, Aureoles Conejo señaló que corresponde a la CNTE y sus asambleas, determinar cuándo finalizarán sus acciones ya que por su parte, el Gobierno del Estado ya hizo lo propio junto a la federación en la mesa tripartita.

Por último, el perredista agregó que su gobierno esperará lo que determine el magisterio respecto a las tomas en alcaldías, oficinas de rentas, el plantón en la capital michoacana, así como la liberación definitiva de las vías del tren para que se haga efectivo el pago de la segunda quincena de enero.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario