Padrón de afiliados fue “difundido con dolo” y no es el actualizado, responde SUEUM

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), acusó de dolo en la filtración de un padrón de afiliados que “no está actualizado” y que fue difundido con la finalidad de desprestigiar al gremio por la presunta aparición de ex trabajadores y personas fallecidas dentro de sus registros.

A través de un comunicado, el SUEUM señaló que “la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no actualizó el padrón de socios” a pesar de que el gremio sí entregó la información correspondiente a las autoridades de la máxima casa de estudios.

Asimismo, el Sindicato aseguró que mediante documentos verídicos, se informó a la secretaria administrativa, Silvia Capi la situación que llevó, a petición de la autoridad, retrasar aún más el pago correspondiente de prestaciones a los trabajadores.

De acuerdo con el líder del SUEUM Eduardo Tena Flores, el último padrón revisado con Silvia Capi fue en agosto del 2019, mismo que fue autorizada por ella misma e informado a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
En ese sentido, manifestó que con documentos se demostró lo anterior y con ello rechazó que se aproveche el error de la autoridad laboral para denostar al sindicato en los medios de comunicación.

Por ello, Tena Flores hizo el llamado a la autoridad universitaria, para que con respeto mutuo, se reanude en lo inmediato el diálogo “y se deje de estar dando vueltas” a temas que no llevarán al bienestar de la Casa de Hidalgo.
Finalmente el líder sindical también apuntó que la Tesorería de la Universidad, cada quincena revisa las nóminas y por lo que es incoherente que entreguen y publiquen un padrón, que además, se filtró en un medio al que acusó de recibir recursos de las autoridades de la Casa de Hidalgo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba