Órganos electorales deben reforzar protocolos de seguridad sobre aspirantes políticos

La aspirante a diputada federal por Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, sentenció que los organismos electorales deben emitir una alerta o protocolos de seguridad sobre los aspirantes a candidatos en las próximas elecciones, luego de que este domingo trascendiera el asalto a un grupo de reporteros extranjeros fueran atacados por un comando armado cuando cubrían la caravana del Consejo Indígena de Gobierno y a su vocera María de Jesús Patricio en el estado de Michoacán.

Comentó que ante este tipo de situaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE), debe tener certidumbre sobre los perfiles de los candidatos, toda vez que al menos por la vía independiente van al menos registradas cerca de 57 planillas.

Indicó que en su caso no ve necesario solicitar seguridad y protección al estado, dado que indicó esa deber ser una tarea de las corporaciones hacia todos los ciudadanos y no en particular para los interesados en participar en el proceso electoral.

Afirmó que en sus recorridos por varios municipios del estado, se ha sentido segura, sin embargo reconoció que la situación que vive el estado es preocupante, dados los continuos asesinatos de mujeres y la disputa entre carteles de la droga en territorios vecinos.

Agregó que está en manos del poder legislativo modificar el sistema judicial en el país, creando mejores leyes en esta materia, para generar mejores condiciones de vida a los ciudadanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario