Ola de homicidios, es por disputa entre bandas del crimen organizado insiste Fiscal de Michoacán

El Fiscal General del Estado Adrián López Solís, insistió en que la mayoría de los homicidios registrados en las últimas semanas, obedecen a una disputa entre bandas rivales del crimen organizado que pelean el control por la venda y distribución de narcóticos y otras actividades ilícitas.

Cuestionado sobre la ola de asesinatos que se vive en Michoacán, pues tan solo el día de ayer en Morelia se registraron más de 10 muertes, el titular de la Fiscalía estatal indicó que la instancia se encuentra investigando caso por caso, independientemente, de la prevalencia o tipo de delito por tratarse de ilícitos de alto impacto.

Asimismo, López Solís señaló que en algunos casos, la hipótesis identificada es por la disputa de bandas delincuenciales por el control territorial y las actividades ilícitas de la delincuencia organizada.

Por último, el Fiscal del Estado anotó que una particularidad reciente es que de los homicidios registrados, ha crecido el porcentaje de mujeres que están involucradas en las disputas de los grupos del crimen organizado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba