Ofrece Ayuntamiento descuentos en pagos y retrasos

Con la finalidad de recaudar más ingresos que puedan usarse en obra pública y servicios, el Ayuntamiento de Morelia continuará aplicando condonaciones en recargos, multas y pagos para regularizar la situación fiscal de contribuyentes morosos por adeudos en impuesto municipales.

En rueda de prensa desde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), la tesorera municipal, María de los Remedios López Moreno, dio a conocer la serie de promociones que se aplicarán en predial, lotes baldíos, licencias de funcionamiento, de construcción, de espectaculares entre otros.

Para liquidar su adeudo y quedar al corriente, el Ayuntamiento dispondrá de varios módulos instalados en dependencias municipales donde además se brindarán facilidades para pagar con tarjeta de crédito incluso los sábados y domingos y así aprovechar los descuentos que van del 40 y hasta el 90 por ciento en el predial.

Por su parte, José Trinidad Ferreyra Almanza, subdirector comercial del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) dio a conocer los descuentos para pagar el servicio del agua, que aplican desde el pasado 10 de diciembre y hasta el 31 de diciembre en varios conceptos.

Por último, Luis Navarro García, presidente de la Canaco-Servytur, exhortó a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones fiscales ya que contribuir en tiempo y forma, ayuda a que la administración municipal pueda dotar a la ciudad de obras y servicios públicos tales como el alumbrado y la campaña de bacheo.

Los descuentos serán los siguientes: 40% en recargos y 90% en multas para predios, licencias de funcionamiento, de construcción y anuncios luminosos hasta el 19 de diciembre.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario