Ocho hoteles han cerrado temporalmente por COVID-19, reporta AHMEMAC

Un total de ocho hoteles, entre ellos, “Los Juaninos” en la capital del estado, han cerrado de manera indefinida ante la presencia del COVID-19, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent.

De acuerdo al empresario, que cinco establecimientos se localizan en Morelia y tres en Pátzcuaro, los cuales, han cerrado sus puertas a causa de la contingencia sanitaria de carácter mundial por el coronavirus.

Sin embargo, el líder hotelero no pudo señalar si los trabajadores seguirán gozando de su sueldo pues cada establecimiento, negoció con sus empleados el cierre temporal del establecimiento y las condiciones en que se llevaría a cabo la suspensión de actividades por la pandemia.

Apenas el martes de esta semana, el hotel Los Juaninos en Morelia anunció, a través de sus redes sociales, que había decidió cerrar sus instalaciones temporalmente para cuidar de la salud de todo su personal y los clientes.

Y es que sus administradores manifestaron estar preocupados y conscientes de la emergencia sanitaria por la posible propagación de COVID-19, ya que Morelia, registra la mayoría de los 12 casos confirmados en el estado.

Sin embargo, apuntaron que cuando Michoacán sea declarado libre de la pandemia, las puertas del hotel volverán a estar abiertas para todos los visitantes de la capital michoacana.

Asimismo, otro de los establecimientos de hospedaje que también cerró temporalmente en la capital del estado es el hotel “Qualitel” aunque al momento, no existe ninguna restricción oficial para que los hoteles y moteles se cierren al público pues solo deben adoptar las recomendaciones sanitarias y medidas de higiene, apuntó Abud Mirabent.

Cabe mencionar que en el estado, existen alrededor de 700 hoteles y moteles con 18 mil habitaciones que por la pandemia, tendrán baja afluencia, sobre todo, de cara al próximo periodo vacacional de semana santa y semana de pascua.

En tanto el gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, decretó el pasado miércoles un plan emergente para hacerle frente a la contingencia, y en el que se incluye, una medida hacendaria para subsidiar el impuesto por hospedaje, y cuyo recurso, se destinará al Fideicomiso de Promoción Turística de Michoacán para reactivar al sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba