Obras del NAIM de Texcoco continuarán

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internación de México (NAIM) de Texcoco.

Lo anterior se determinó luego de que se reuniera el consejo del el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, presidido por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

De acuerdo con la minuta del encuentro, el acuerdo al que se llegó fue la designación del ingeniero Gerardo Ferrando Bravo, como el próximo director del GACM, quien a su vez solicitó autorización para la evaluación del plan estratégico del proyecto del NAIM, cuyo resultado presentará en las próximas semanas y con esto se determinó que durante el proceso “se continuarán con las obras”.

En redes sociales, el analista económico Darío Celis, dio a conocer que será este lunes a las 7 de la mañana, hora de Nueva York, cuando el GACM lance una oferta de compra de mil 700 millones de dólares de los seis mil bonos como una señal de certidumbre e indicó que tal determinación es en lo que se define ruta de compensación a bonistas y contratistas.

Tras darse a conocer el pacto, Gerardo Ferrando afirmó en entrevista con Radio Fórmula que los empleados de las obras del NAIM en Texcoco continuarán la obra por varias semanas, aún después de la toma de protesta de López Obrador.

Hay trabajos de mantenimiento, de preservación de lo que tenemos ahí que seguramente darán todavía varias semanas de trabajo de la gente que está ahí en Texcoco… Están dos losas, la del edifico terminal y la del centro de transporte, a las cuales quieren buscarles un destino y “habrá que ver qué vamos a hacer con ellas”,Gerardo Ferrando

Lo que realmente sería absurdo es que esto que hemos construido pues levantarlo, retirarlo, sería realmente muy costoso y podemos encontrarle un uso, ¿cuál es?, todavía no tengo los elementos para compartirlo”, Gerardo Ferrando.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario