Nuevos gobiernos municipales no han enviado a sus policías a capacitación: IEESSPP

A casi cuatro meses de la entrada en función de las administraciones municipales electas para el periodo constitucional 2018-2021, ninguno de los ayuntamientos ha solicitado los servicios de capacitación del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).

Así lo reconoció el director general de la institución, J. Antonio Bernal Bustamante, al informar que de los cerca de 500 elementos de seguridad municipal que han acudido a la academia a capacitarse, en lo que va de este 2018, todos correspondían a las anteriores administraciones locales.

Lo cual, según Bernal Bustamante se debe a la ignorancia de los munícipes respecto de la preparación de cada elemento municipal por cuanto a las herramientas legales y técnicas que dan el desarrollo de los efectivos policiales.

En ese tenor, informó que el estado de fuerza de Michoacán está a poco más del 30 por ciento para que logre alcanzar su máxima capacidad, toda vez que según los estándares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el total de la población de la entidad se requieren 15 mil policías, de los cuales, se tienen más de 10 mil, entre municipales y estatales.

Reiteró su intención de brindar un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario