Nuevas funciones de Whatsapp para grupos

La plataforma de mensajería WhatsApp busca la manera de solucionar las conversaciones que llevan a cabo en los grupos, así como dar nuevos controles a sus participantes, en especial a los administradores. Es por ello que presenta algunas novedades para esto en su próxima actualización.

Ponerse al día (catch up): si eres de los que ignoran los mensajes de sus grupos durante todo el día, ahora podrás leer rápidamente los mensajes en donde te mencionan al tocar un botón @ que aparecerá en la esquina inferior derecha del chat.

Descripción de grupo: ahora debajo de la información de grupo aparecerá un pequeño anuncio en donde se podrá decir cuál es el tema, propósito o reglas a seguir para el grupo, así, cada vez que alguien se sume a él recibirá esta información.

¿De qué va el grupo?
¿De qué va el grupo?  Así se verá ahora la descripción del grupo al que perteneces.  (Foto: WhatsApp/Cortesía)

Controles de administrador: ahora los administradores podrán restringir quiénes pueden cambiar el tema, ícono y descripción del grupo. También es posible que eliminen los permisos de administrador de otros participantes del grupo. Una “mala noticia”, quienes crearon los grupos ya no pueden salir de ellos, pero quienes no son administradores y se salieron de los grupos, ahora tendrán dificultades para regresar a ellos.

Búsqueda de participantes: los usuarios podrán buscar a otras personas en la sección de información del grupo.

Quién es quién
Quién es quién  WhatsApp simplificó la búsqueda de participantes en un grupo.  (Foto: WhatsApp/Cortesía)

El director de WhatsApp, Mubarik Imam, anunció algunos otros cambios a la plataforma durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8 como stickers o llamadas grupales, sin embargo, estos tardarán más en llegar a los teléfonos.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario