De nueva cuenta impugnará Morena acuerdo del IEM para registro de Mireles Valverde

Aunque haya línea del gobierno del estado agotarán instancias jurisdiccionales electorales.

La dirigencia estatal de Morena impugnará nuevamente el acuerdo emitido por el Consejo General del IEM en el que se niega el registro a José Manuel Mireles Valverde y José Luis Arteaga, como candidatos a la Diputación local por la vía de representación proporcional en primera posición.

Así lo señaló en entrevista para Canal 6 el líder estatal del partido, Roberto Pantoja Arzola, ya que desde su óptica hubo intromisión del órgano electoral en la máxima autoridad de Morena que es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia al declarar inválida la asamblea donde Francisco Cedillo de Jesús había sido elegido como candidato a diputado plurinominal.

A pesar de que en días anteriores el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ordenó al IEM reponer el proceso de registro de Cedillo de Jesús y Toledo Rangel, Pantoja Arzola dijo haber confianza en el órgano jurisdiccional para resolver a favor del doctor José Manuel Mireles.

Sin revelar el nombre, el líder estatal de Morena aseguró haber línea directa del gobierno del estado a través de una consejera electoral, sin embargo, ellos agotarán las instancias jurisdiccionales electorales.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario