Nueva Alianza Michoacán irá sin compañía del PRI en este 2018

A pesar de que a nivel nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL) van en coalición con miras de este proceso electoral, en Michoacán cada institución irá por su parte y en solitario.

Lo anterior, ya que la dirigencia nacional definió ir acompañado del tricolor en solo 16 entidades federativas y el resto en solitario, precisó la dirigente en Michoacán de PANAL, Araceli Martínez Méndez, quién además dijo haber desechado la propuesta de unirse al Frente Ciudadano puesto que percibían intereses personales.

Aunado a que, además, durante la pasada elección los votos que se generaron a favor de Nueva Alianza ayudaron a otros partidos y candidatos a ganar, lo cual, no ayudó en lo absoluto para que alcanzar el tres por ciento de la votación y así recibir prerrogativas.

Martínez Méndez anticipó que este martes sostendrán una reunión importante de consejo en su Partido a fin de definir al candidato a la capital michoacana, cuya designación reconoció será interna, cuyo plazo al no contar con recursos económicos para iniciar actos de precampaña será hasta el próximo mes de marzo.

El pasado sábado 13 de enero venció el plazo para el registro de coaliciones y/o candidaturas comunes ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), al cuál no arribó ninguna solicitud por parte de las entidades políticas mencionadas, por lo que en la entidad el PRI y Nueva Alianza son los únicos partidos que competirán delante a la “aplanadora” (PRD, PAN, MC y Partido Verde) y la izquierda (PES, Morena, PT).

Artículos relacionados

Deja un comentario