Nómina magisterial, tema obligado durante visita de AMLO a Michoacán: Carlos Herrera

Los avances y términos de la federalización de la nómina magisterial, será tema obligado durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador para visitar hospitales regionales este fin de semana en tierras michoacana, indicó el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello.

En entrevista, el encargado de la política interna de Michoacán informó que todo está listo para recibir al jefe del Ejecutivo federal durante su nueva visita al estado para recorrer unidades médicas del sector rural.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Gobierno, en la visita presidencial habrá permanente diálogo entre el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el presidente López Obrador para abordar los avances de la federalización de los servicios educativos al ser tema primordial para el Estado.

Finalmente confió en que la visita del mandatario rinda frutos y se concrete el nuevo acuerdo para devolver a la federación el pago de cerca de 32 mil maestros y maestras pues así lo ha reiterado el propio López Obrador en sus conferencias matutinas.

Cabe recordar que el presidente de la República volverá este fin de semana a Michoacán para supervisar las necesidades de hospitales rurales en los municipios de Villamar, Paracho y Ario de Rosales y posteriormente en Tierra Caliente en Buenavista Tomatlán y Coalcomán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba