Nómina magisterial está blindada, no hay venta de plazas: Silvano Aureoles

El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, afirmó que en la entidad no existe más la venta de plazas escolares pues la nómina magisterial, se encuentra blindada para evitar cualquier tipo de corrupción o existencia de “aviadores”.

En rueda de prensa, el mandatario afirmó que la venta de plazas escolares está erradicada desde 2015 pues si bien hay casos en los tribunales, desde su llegada al Ejecutivo estatal se blindó la nómina para evitar ese tipo de prácticas.

Cuestionado sobre los avances para federalizar la nómina magisterial, Aureoles Conejo indicó que continúa el diseño del mecanismo con la Secretaría de Hacienda (SCHP) para pagar las quincenas que restan del año pues el nuevo convenio, tendrá que esperar a que la Secretaría del Bienestar concluya la petición del presidente López Obrador para que a finales de año se pueda contar con el panorama completo.

Por último, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que por ahora, si se mantiene el esquema de aportaciones extraordinarias para pagar las quincenas y los bonos del magisterio, Michoacán podrá cerrar en buenos términos financieros lo que resta del 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba