No toleraremos a presidentes municipales acompañados por el crimen organizado: Silvano Aureoles

Critica que algunos partidos políticos hayan postulado delincuentes como candidatos.

El Gobierno del Estado no apoyará a ediles que estén acompañados por grupos delincuenciales, por lo que en el mes de septiembre y con la llegada de las nuevas administraciones municipales se realizará una revisión exhaustiva, advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, manifestó su descontento por la falta de compromiso de algunos municipios para atender el tema de seguridad, aún y cuando es latente la presión de los grupos delincuenciales para apropiarse del territorio, por lo que habrá cero tolerancia.

Lamentó que la desatención de los municipios sea tan grave que incluso haya municipios en que sólo cuentan con cuatro u ocho policías, y que incluso no se les cumple con su salario.

En ese sentido, Aureoles Conejo lanzó una crítica a algunos partidos políticos, los cuales se han dedicado a reclutar a delincuentes como candidatos, y que incluso llegan a cuestionar la estrategia de seguridad, reiterando así su intención de no permitir ningún vínculo delincuencial con los municipios.

Aureoles Conejo señaló que conforme a la Constitución es competencia de cada demarcación hacerse cargo de la seguridad, por lo que pese a los mensajes de algunos ediles de tener el mejor modelo policial, los instó a invertir en más seguridad y en obras públicas o monumentos, sobretodo si es lo que más demandan sus habitantes.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario