“No hay terreno sin ley”: SAC, tras desalojo de integrantes del FNSL

“No se permitirá que bajo el manto de lucha indígena se violente el Estado de Derecho”, advirtió el mandatario estatal.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que pese a la tolerancia del Ayuntamiento de Morelia a comerciantes informales, quienes se alojaron en la Plaza Melchor Ocampo en los últimos días, no permitirán que se violente el estado de Derecho, puesto que “no hay terreno sin ley”.

En entrevista, luego de llevarse a cabo el desalojo de los vendedores ambulantes, supuestamente integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), afirmó que dicho grupo además de no contar con los permisos para mantenerse en la plaza pública, irrumpió en últimos días en radiodifusoras y notarías de la capital del estado, situación que su gobierno no permitirá.

Refirió que si bien ha sido respetuoso en las luchas de causas sociales, no se tolerará que bajo el manto indígena se violente la ley, refutando las declaraciones del edil capitalino, Raúl Morón Orozco, quien aseguró se trata de “una costumbre” de dicha organización el plantarse en el Centro Histórico año con año.

Reiteró que el Gobierno de Michoacán no tolerará nada que al ayuntamiento de Morelia se le ocurra tolerar, puesto que no permitirá se violente los derechos de terceros.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario