No vamos a solapar a nadie manchado por la delincuencia: Martín García Avilés

A la espera PRD de validación de candidaturas por el IEM.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, aseguró que la institución no solapará a nadie que esté manchado por la delincuencia, o tenga nexos con el crimen organizado, esto luego de que informara que ya fue entregado el listado de candidatos ante el Centro de Investigación para la Seguridad Nacional (Cisen) y las instancias estatales como la PGJEM y la SSP, para escanear y analizar los perfiles minuciosamente.

Indicó que de haber resultados desfavorables para uno u otro candidato, el partido estará en la disposición de que las autoridades estatales “actúen de oficio” para quitar de las candidaturas a políticos que no cumplan con los requisitos.

Por otro lado, indicó que será el próximo viernes, cuando el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), valide o no las candidaturas presentadas previamente como registro en el órgano electoral.

Explicó que será hasta ese plazo cuando la institución deberá hacer de conocimiento a los partidos sobre posibles cambios aplicables en candidaturas no validadas, a fin de modificarlas por incumplimientos legales y estatutarios.

Agregó que aunado a la situación que viven los partidos políticos por el escaneo y validación de candidaturas como filtros de seguridad, en breve se llevará a cabo una tercera mesa de seguridad entre partidos políticos, órganos electorales y autoridades estatales.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario