No hay punto de comparación entre la figura de coordinador de programas y el “virreinato”: Pantoja Arzola

La figura de coordinador de programas federales de desarrollo no violentará de ninguna manera los derechos convenidos en el pacto federal para las 32 entidades federativas, aclaró Roberto Pantoja Arzola, actual dirigente de Morena, ante las declaraciones vertidas por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Pantoja Arzola quien asumirá esta tarea como parte de la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dijo respetuoso de los comentarios de mandatario estatal, precisando este nuevo encargo será tomado con austeridad y no tiene punto de comparación con el llamado “virreinato” que encabezó Alfredo Castillo Cervantes en 2014, entonces comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán.

El líder morenista explicó que si bien todavía no hay claridad en el reajuste de delegaciones y dependencias federales por la fusión que mandataría López Obrador una vez entrado en funciones, las tareas de los 32 coordinadores irían enfocadas a supervisar la aplicación de los programas para personas con bajos recursos.

En este sentido, dijo esperar que en próximos días pueda reunirse con el titular del Ejecutivo estatal, cuyo encuentro sería por iniciativa propia. Asimismo, señaló que será en noviembre próximo cuando culmine su período como dirigente estatal del Partido, por lo que para el primero de diciembre próximo se dedicará de lleno a la coordinación en Michoacán.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario